Implantes Dentales en Las Rozas

 

 

Implantes dentales Dentista en Las Rozas FacebookDentista en Las Rozas Google+Clínica dental Las Rozas Twitter
Útima generación de implantes dentales en Las Rozas

 

¿Qué es un implante?

 

Los implantes dentales son unas fijaciones fabricados de titanio puro en forma de tornillo que se colocan en el hueso maxilar con el objetivo de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas. Se trata de la forma más natural de recuperar la sonrisa y la función dental, permitiendo disfrutar de una vida normal y sin complejos.

 

¿Qué ventajas tiene?

 

En primer lugar, evitamos las molestas prótesis removibles de quita y pon y los antiestéticos puentes. Y es que a diferencia de éstos, los implantes no utilizan los dientes vecinos evitando por tanto, el consiguiente desgaste de los mismos. Sus principales rasgos son la naturalidad y el aumento de la autoestima.

 

¿Y la intervención...?

 

La intervención para colocar un implante dental es muy rápida, y al estar anestesiados localmente, no sufrimos ningún dolor, sólo ligeras molestias. En esa cita colocaremos el implante, y una vez que éste quede osteointegrado (hueso e implante unidos), en unos cuatro meses, colocaremos la corona.

 

¿Y el post-operatorio como será?

 

El post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que otras intervenciones menores en Odontología. No debe doler, únicamente puede ocasionar molestias en la herida de la encía durante la cicatrización. Es imprescindible realizar una escrupulosa higiene. Por lo general, se prescriben antibióticos por seguridad.

 

¿Qué cuidados debo tener después?

 

Para obtener una correcta osteointegración es necesario que el proceso se dé sin interferencias externas. Para ello, bastará con mantener una correcta higiene bucal, y evitar las cargas sobre los implantes recién colocados. Por supuesto, no fumar, pues los elementos nocivos del tabaco interfieren la osteointegración.

 

¿Qué sentiré cuando lleve un implante?

 

Exactamente lo mismo que con un diente natural. Muchas de las personas con implantes disfrutan hoy de una vida saludable y sin complejos, pues se olvidan de que los llevan puestos. Además, aumentan la seguridad y autoestima en sí mismas. Hoy por hoy, los implantes dentales, son sin duda, la mejor opción.

 

 

Fases de un implante

Fase 1: Estudio

Lo primero y primordial a la hora de colocar un implante, es realizar un estudio previo a través de un T.A.C. (tomografía axial computarizada). A través de esta radiografía, nuestra cirujana e implantóloga, la doctora Virginia Salvador, podrá dar un exhaustivo diagnóstico sobre la la cantidad de hueso con el que el paciente cuenta, así como una valoración sobre el tratamiento a realizar.

 

Fase 2: Implantación

Los implantes dentales son integrados en el hueso maxilar mediante una pequeña intervención. Se realiza con anestesia local y no es doloroso.

 

Fase 3: Osteointegración

La osteointegración es el proceso mediante el cual el implante queda totalmente adherido al hueso. Esta fase abarca aproximadamente entre 2 y 5 meses.

 

Fase 4: Pilar de cicatrización

Una vez que el implante ha quedado totalmente soldado al hueso, se accede a la parte superior del implante, y se coloca el pilar de cicatrización. En algunos casos, no es necesario esperar ese tiempo y se puede colocar la corona a la vez que el implante.

 

Fase 5: La corona

Después de tomar modelos de estudio de la boca del paciente, éstos se envían al laboratorio, el cual se encargará de realizar lo que será la corona que irá sobre el implante. Una vez acabada, se colocará sobre éste, dando por finalizado el tratamiento. De esta forma, ya podrás disfrutar de le mejor alternativa estética y funcional a las piezas que faltan.

 

 

 

 

Nuestros consejos

 

 

1.
correcta higiene bucodental diaria

Para que los implantes y las prótesis sobre implantes, se conserven en las mejores condiciones posibles, basta con mantener una correcta higiene bucodental diaria.

2.
revisiones de control y mantemiento

Acudir a las revisiones periódicas de control y mantenimiento, indispensables para la durabilidad de los implantes dentales.

3.
siempre después de cada comida

La limpieza de la boca tiene que ser exhaustiva. Debe limpiarse cada día después de cada comida. Con ella, evitamos la acumulación de comida y sarro, evitando que se convierta en un foco de infecciones para la boca.

 

 

Si aún te quedan dudas, solicita una cita sin compromiso...