Dentista general en Las Rozas

 

Empastes y Endodoncias Dentista en Las Rozas FacebookDentista en Las Rozas Google+Clínica dental Las Rozas Twitter

Somos tu dentista en Las Rozas

 

¿Qué es un empaste?

Es un tratamiento que consiste en limpiar la caries de un diente y después rellenar el hueco con un material denominado composite, cuya finalidad no es otra que devolver al diente, su forma original.

 

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es lo que comúnmente se denomina tratamiento de nervio. Se realiza en aquellos casos en los que la caries ha alcanzado tales proporciones, que ha afectado al nervio y es entonces cuado el diente/muela puede doler. La solución que ofrecemos como dentistas, no es otra, que para no tener que extraer esa pieza dental, hacer una endodoncia. Para ello, se elimina el nervio inflamado. Posteriormente se sellan los conductos donde se encontraba el nervio, para más tarde reconstruir el diente/muela dañado.

OBTURACIÓN O EMPASTE

Proceso en un empaste

 

-Anestesia (no siempre es necesaria).

 

-Eliminación del tejido dental afectado, generado por la caries.

 

-Colocaremos con un material llamado composite lo que denominamos empaste. Para ello, en nuestra clínica dental, utilizaremos un material siempre del mismo tono que el diente natural. El objetivo: mantener en todo momento la originalidad del mismo.

 

 

ENDODONCIA O TRATAMIENTO DE CONDUCTOS

Proceso en una endodoncia

 

-Apertura de la cámara pulpar: asimismo se elimina la caries que haya en el diente.

 

-Instrumentación de los conductos: Éstos se limpian de forma cuidadosa, eliminándose los restos de pulpa muerta y las bacterias.

 

Básicamente, en una endodoncia, el nervio y el tejido pulpar se eliminan, pues han quedado deteriorados por la/s caries. A continuación, limpiamos meticulosamente la parte interna del diente, para posteriormente sellarla. Una realizados estos pasos, reconstruiríamos el diente para dejarlo con el aspecto natural del mismo y poder llevar una vida normal.

 

 

Periodoncia

La disciplina que se ocupa de enfermedad de las encías

Más vale prevenir que curar...

La periodoncia se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento que afectan a esos tejidos que se encargan de sostener los órganos dentarios, con el objeto de mantener su salud, función y estética de dientes y tejidos adyacentes.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encías) o periodontitis, basada en la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no se trata a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

 

La placa bacteriana es la máxima responsable de esta enfermedad y su eliminación prevendrá de las enfermedades de las encías. Donde no hay placa bacteriana no puede haber enfermedad periodontal. De ahí, nuestra especial atención en aconsejar a nuestros pacientes sobre la importancia de las revisiones dentales.

 

 

Nuestros consejos dentales:

Si observa cambios en su encía, visita cuanto antes al dentista, cogiéndolo con tiempo, mejores serán las posibilidades de recuperar la salud de sus encías y podrá prevenir la evolución de la gingivitis a la periodontitis.

En DentoSalud de Las Rozas, nuestros dentistas e higienistas, te asesorarán a cerca de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes: cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales: todo ello, para que lleves a cabo la mejor salud bucodental...

Fundamentos en los que basar la prevención:

1.
-Correcto cepillado

Cepilla tus dientes durante 3 minutos después de cada comida. Si tienes problemas periodontales puedes acompañarlo de un enjuague bucal, eso sí vigila que si tiene clorhexidina al 0.12 %, no usarlo más de 15 días, pues tiñe los dientes...

2.
-Limpieza interdental con seda dental y cepillos interdentales.

Acompaña la higiene bucodental, con el uso de cepillos interdentales, y seda dental. Con ello, elimnamos la placa dental que se aloja entre los dientes y que no se elimina con el cepillo.

3.
-Asesoramiento dental con las consiguientes visitas periódicas

Visista al dentista al menos una vez al año, o si tu problema periodontal es agudo, cada 6 meses. Recuerda, que el mayor enemigo de tus dientes es la placa dental, que provoca la reabsorción del hueso que sujeta tus dientes...

Estética dental

Blanqueamientos

Seduce y déjate seducir con un blanco perfecto...

Si lo que buscas es lucir una bonita sonrisa puedes optar por un blanqueamiento dental. Dependiendo siempre del color de origen y el tono de tus dientes, se puede conseguir bajar hasta 4 tonos.

Tus dientes: tu carta de presentación...

Recuerda siempre que una boca sana facilita nuestra relación con el mundo que nos rodea, ya que es la imagen que proyectamos, además de elevar nuestro nivel de autoestima. Recuerda que tus dientes, dicen mucho de ti...